VESTIMOS TU MATERNIDAD CON AMOR: EL PROCESO PASO A PASO

Bocetos, pruebas, ajustes… cada temporada vivimos una montaña rusa de sensaciones preparando la nueva colección de Árbol de Amor, ropa de lactancia y embarazo hecha desde el corazón. Lo más importante en cada una de nuestras prendas eres tú y hoy queremos compartir contigo todo lo que ocurre desde que pensamos en una prenda de lactancia o embarazo hasta que finalmente la llevas puesta: nuestro proceso de producción paso a paso.

¿Sabes que nuestras creaciones empiezan a imaginarse en un pequeño pueblo de Extremadura al sur de la Sierra de Gredos? Todo comienza en Villanueva de la Vera, con el rumor del agua de las gargantas que sirve de inspiración a cada nueva colección. En este pequeño municipio extremeño, de apenas 2.000 habitantes, es donde tenemos nuestras oficinas y nuestro almacén, pero también es dónde nacen y le damos forma a nuestros diseños y a este sueño.

Diseños nacionales en La Vera, al norte de Extremadura

Shalom González es el alma mater de este proyecto. Desde su estudio en el corazón de la comarca de La Vera compagina su maternidad con el diseño de las prendas para cada nueva colección. “No sé muy bien hacia dónde voy… pero me dejo llevar por el oleaje”, comenta.

Nueva temporada, nuevos colores y nuevas formas, pero el proceso de diseño siempre comienza con el mismo ritual: le gusta pasar largas noches frente a la pantalla de su ordenador y curiosear en internet las nuevas tendencias que sirven de fuente de inspiración para ponerse manos a la obra y crear sus propios diseños.

Primero viene el diseño a mano de los maniquíes y después pasa la idea a dibujo plano. Es hora de plasmar sobre el papel el esquema de la idea original, cada modelo en dos dimensiones.

Mientras su familia duerme, comienzan a surgir nuevas ideas y las noches en vela se acompañan de dos clásicos en esto de la moda y el diseño: Historia del Vestido, de Patricia Rieff Anawalt y el manual Mapa de la Moda Contemporánea.

Entre lápices, bocetos y los colores que marcan tendencia en cada nuevo pantonero, comienza a dibujar los primeros trazos de las prendas de Árbol de Amor.

Éste no es más que el comienzo de un largo proceso que comienza cada mes de abril para crear la colección de otoño-invierno que os presentamos cada septiembre y que retomamos en octubre para dar vida a cada colección de primavera-verano.

Fabricamos en Portugal

Listos los nuevos diseños es hora de preparar la maleta y viajar a Portugal. Allí está la fábrica en la que realizamos el proceso de patronaje y confección. Nos encantaría poder hacerlo en España, pero el cierre de fábricas textiles aquí y la cantidad de kilómetros que nos separan de las que hay, hace que tengamos que viajar al país vecino.

¿Queréis saber que lleva Shalom en su maleta? Pues lo normal. Una barriga de embarazada o un porta bebés. Lo normal cuando te dedicas al diseño de ropa de lactancia y embarazo, claro.

La patronista es la encargada de elaborar los patrones a partir de nuestros diseños. Es hora de ver las primeras muestras, aún no se tienen en cuenta colores ni estampados, es momento de poner la atención sólo en el patrón.

Continuamos con el proceso de ajuste de cada prenda y ultimamos detalles. A veces las cosas no salen bien a la primera y es necesario ajustar largos, añadir bolsillos, ensanchar, alargar o acortar mangas. No te imaginas la de cosas que hay que tener en cuenta para que todo quede perfecto.

Cuando ya tenemos el patrón perfecto, se da paso a la selección de colores y estampados por modelo. Qué difícil es a veces esto de las combinaciones. También es el momento de elegir los bordados o serigrafías que van en cada pieza.

Cada prenda es el resultado de meses de trabajo e ilusión para hacer más fácil tu vida y la de tu bebé durante el embarazo y la lactancia. Queremos que sigas viéndote igual de guapa y no renuncies a tu estilo. Por eso ponemos tanto mimo y dedicación en cada uno de nuestros modelos. Nos encanta vestir tu maternidad de una forma diferente.

Y ahora sí, ahora toca esperar. Hacemos el pedido a fábrica con la cantidad exacta de piezas por modelo, talla y color.

Sesión fotográfica y puesta a punto

Y llega uno de los momentos más divertidos del proceso de producción de Árbol de Amor. En cuanto las prendas llegan a nuestro almacén, comenzamos a preparar la sesión fotográfica que da vida al nuevo catálogo de la temporada. Entre risas y poses con sabor a té, seleccionamos los accesorios, elegimos los zapatos y el maquillaje adecuados para que nuestra modelo esté perfecta y se ponga delante del objetivo.

Así es como nace cada una de nuestras prendas. Seguimos trabajando cada día, fieles a nuestra filosofía original: porque hecho con amor, te sienta mucho mejor.

Queremos que sientas como nosotras la ilusión, las inquietudes y las emociones que vivimos durante los seis meses que dura el proceso de producción de cada una de las prendas de Árbol de Amor, hechas desde el corazón, para que puedas vivir tu embarazo y tu lactancia de una forma cómoda y actual, sin olvidarnos del diseño y la calidad.

 

“Nimiedad vana como parece, la ropa tiene, dicen, otro objetivo más allá de mantenernos cálidos. Cambia nuestra visión del mundo y la visión que tiene el mundo de nosotros”. (Virginia Woolf)

VESTIMOS TU MATERNIDAD CON AMOR: EL PROCESO PASO A PASO
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Create a new list