SAN VALENTÍN, CELEBRA EL AMOR A LA VIDA

¿Cuántas veces ha pasado Cupido por tu vida? Quizá aún recuerdas la primera vez que sentiste esas mariposas en el estómago o creíste que no podías controlar el pálpito de tu corazón. Hoy celebramos contigo el Día del Amor. El día en el que, mientras le miras a los ojos, aún recuerdas vuestra primera cita. Fue en un paritorio o tal vez preferiste un lugar más íntimo y decidiste parir en casa.

Y lejos de cenas románticas o vestidos para impresionar, de repente llega él/ella y arrasa con todo. Creías que estabas preparada, pero todo cambia cuando comienza la aventura de ser madreNo importa cómo ni cuándo. Lo único cierto es que tienes ante ti a tu único y verdadero amor: tu bebé. Los amores van y vienen pero éste es un amor para toda la vida.

El primer día de San Valentín fue celebrado el 14 de febrero de 494.

 

Pero ¿quién es ese hombre llamado Valentín al que hemos elevado a santo? y sobre todo ¿de dónde procede la celebración de este día? Su origen se remonta al siglo III. Cuenta la leyenda que Valentín fue un sacerdote romano que se dedicaba a casar a jóvenes enamorados desafiando así las órdenes del emperador romano Claudio II. Al parecer éste había prohibido este tipo de uniones al considerar que los jóvenes solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados. Y así fue como se convirtió en el protector de los enamorados y se tiene constancia de que el primer día de San Valentín fue celebrado el 14 de febrero de 494.

Sin embargo, este origen cristiano del día del Amor tiene sus antecedentes en la Antigua Roma, donde cada 15 de febrero se celebraba una fiesta pagana bajo el nombre de Los Lupercales, una festividad de carácter sexual en la que se hacía honor a la fertilidad recordando a Luperca, la loba que amamantó a los gemelos Rómulo y Remo.

Es fácil entender por qué nos enamoramos, a veces pura cuestión de química y otras ni eso. Pero si quieres explicar el amor a tu hijo, la cosa cambia: incondicional, tierno, desinteresado, apasionado… No es fácil describir algo tan complejo y que nos hace sentir tan vivas.

Amor a primera vista. ¿Sabes que tu bebé reconoce tu voz nada más nacer? ¿o que cuando te sonríe, no lo hace como un acto reflejo sino intencionadamente?

(Imagen de Monet Nicole – Birthing Stories)

 

Podrás enamorarte una y mil veces pero nunca cómo cada día te enamoras de tu hij@. 

Hoy te proponemos celebrar el amor a la vida con tu pequeño y gran amor, ese que unas veces te quita el sentido y otras el sueño. 

Si cada día te preguntas como alguien tan pequeño puede hacerte sentir tan grande:

¡Felicidades! Hoy celebramos contigo el amor a la vida.

SAN VALENTÍN, CELEBRA EL AMOR A LA VIDA
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Create a new list