KIT BÁSICO DE LACTANCIA: MIS IMPRESCINDIBLES QUE NO DEBEN FALTAR EN ESTA ETAPA | Árbol de Amor ®

KIT BÁSICO DE LACTANCIA: MIS IMPRESCINDIBLES QUE NO DEBEN FALTAR EN ESTA ETAPA

Blog: imprescindibles para la LACTANCIA MATERNA

Antes de ser madre una no puede imaginarse la de horas que se van a pasar dando el pecho, nadie te lo cuenta.

Siempre se habla de la importancia de la lactancia para el bebé, pero no te haces  la idea del tiempo que vas a emplear ni de lo que necesitas, ni de los dolores de espalda que van a venir si no te cuidas, por eso yo quiero contarte que cosas me han ayudado a mí y que son importantes para nosotras.

Y me dirá alguna que sólo se requiere “amor y paciencia”… Pues sí, estos dos son fundamentales, pero después de ser madre dos veces también te puedo decir que hay algunas “cosillas” que si no son absolutamente imprescindibles, te hacen la lactancia más fácil y cómoda, y nos lo merecemos, después de llevar un embarazo y los meses que nos quedan por delante de dedicación plena a nuestro bebé.

Te voy a contar qué considero yo imprescindible, mi lista no va de más a menos, porque la última es una de las básicas, y no he pensado en ella hasta el momento en el que casi había acabado mi post.

Lugar cómodo y sillón reclinable

Buscar un rincón de la casa tranquilo y poco transitado es fundamental, crearlo si no existe. Las largas horas de lactancia pueden dejarte la espalda hecha polvo, yo conseguí un sillón con reposapiés extraíble y respaldo reclinable de segunda mano, comodísimo, y me adormecía a la par que mi bebita cada vez que podía…¡cada minuto de sueño cuenta!

Cojín de lactancia

Al nacer son tan pequeños que estaréis más cómodos los dos con un cojín de media luna para poner sobre tu regazo, así no se te duerman los brazos. Están especialmente diseñados para ello y los hay de muchos colores y estampados diferentes. Presta atención a que la funda sea lavable, pues se ensucia a menudo.

Sujetador lactancia

¡Importantísimo poder sacar la teta sin bajarte los tirantes o desabrocharlo cada vez! Además son cómodos y sujetan a la perfección.

Discos lactancia

Discos de lactancia de algodón orgánico

Discos de lactancia

A no ser que tengas todo un set de varios sujetadores de lactancia que puedas lavar a diario y reemplazar, vas a necesitar unos discos de lactancia para las subidas de leche, que al principio es casi cada hora…hasta que los tuve tenía que cambiarme a menudo de ropa porque incluso la leche traspasaba el sujetador. Una amiga me regaló unos de tela lavables, con dos pares me apañé.

Ropa de lactancia

¡Cómo no iba a recomendarla! Sobre todo si es invierno, no hay cosa peor que quedarse con los riñones al aire, con el pecho y la barriga al descubierto, seguramente no habías pensado en la de ropa que no vas a poder ponerte porque no puedes acceder al pecho fácilmente, por ejemplo la mayoría de los vestidos, ¡no te vas a remangar en público! Por eso se me ocurrió hacer ropa de lactancia, para poder seguir llevando lo que me gustaba, hace ocho años apenas había y era de un estilo nada acorde al mío.

Crema lanolina

Si no has tenido un buen agarre al principio y te han salido grietas, este tipo de crema ayuda a cicatrizar antes, no te quita los dolores pero se acelera el proceso, y la verdad, es tan doloroso que se agradece. Por suerte con mi segundo hijo no sucedió, pero con la primogénita las dos primeras semanas fueron un horror.

Sacaleches

Tanto si tienes poca leche como si tienes mucha, es bastante posible que necesites un sacaleches, en el primer caso para incrementar tu producción y en el segundo para ir guardando y aliviarte, y más si después de las 16 semanas reglamentarias no te queda más remedio que incorporarte al trabajo. Por favor, que sea eléctrico, manual acabarás dejándolo en un rincón como hice yo con el primero que tuve, harta de bombear a mano para obtener escasos resultados.

Y ahora viene el más importante de todos:

Botella de agua

¡Que no te falte nunca! Lo primero que sucede según se enganchan a la teta es que te entra una sed de esas insaciables, y te acabas de sentar y acomodar. ¿Dónde está la botella de agua?

Yo me dejaba una siempre en el sillón, no vale llevársela a otro sitio que después seguro que se te olvida…

Estos objetos materiales han hecho mi lactancia mucho más agradable y cómoda, espero que a ti también, y no olvides decirnos si hay algún otro que para ti haya sido importante, estamos deseando leerte y compartirte.

KIT BÁSICO DE LACTANCIA: MIS IMPRESCINDIBLES QUE NO DEBEN FALTAR EN ESTA ETAPA
Valóranos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Create a new list