¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

Blog: Feliz DÍA DE LA MADRE

El Día de la Madre se celebra en todos los rincones del planeta. Da igual que hayas nacido en Nepal o en El Amazonas, en Nueva York o en África… el amor de una madre utiliza un lenguaje universal. Piensa en la tuya. ¿Qué palabras utilizarías para definirla? O mejor aún, ¿qué palabras te vienen a la mente cuando piensas en ella? Tierna, luchadora, apasionada, incondicional, arriesgada. Esta eres tú y esto es lo que verdaderamente implica ser madre. Y a veces es bonito recordarte lo importante que eres.

En la antigua Grecia ya se celebraba el Día de la Madre. Sí, hace más de 3.000 años, ya se festejaba este día en honor a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. También los romanos adquirieron esta tradición y hacia la mitad del mes de marzo, durante tres días realizaban ofrendas a la diosa Hilaria en el Templo de Cibeles.

¿Sabías qué …?

1. Es el día que más se celebra en todo el mundo, después de Navidad y Pascua.

2. En la mayoría de los idiomas, la palabra madre empieza por la letra M.

3. Durante el primer año de vida de su bebé, una madre cambia más de 2.000 pañales.

4. Una mujer engorda durante el embarazo una media de 13 kilos.

5. En 1870, la poetisa y activista Julia Ward Howe, defensora de los derechos de las mujeres y la paz, escribió la Proclamación del Día de las Madres, una llamada a la paz y el desarme, y tres años más tarde, mujeres en 18 ciudades estadounidenses realizaron una reunión del Día de la Madre.

6. En la Inglaterra del siglo XII, se celebraba un día de similares características llamado El Domingo de las Madres.

7. En España, hasta 1965 se celebraba este día el 8 de diciembre, siguiendo con la tradición católica y su Fiesta de la Inmaculada Concepción.

8. Su origen, tal y como lo conocemos ahora, procede de la historia de Ana Jarvis, que tras la muerte de su madre, se decidió a recordarla y organizó un Día de la Madre que, poco a poco, se fue extendiendo por Estados Unidos.

9. Las mujeres del mundo tienen de media dos hijos. Una de cada 3 dan a luz a gemelos.

10. El miércoles es el día de la semana que más mujeres dan a luz en el mundo.

Muchas felicidades a todas las madres por cuidarnos, educarnos, ser enfermeras, rockeras y hacernos reir, soñar y vivir.

¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!
Valóranos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Create a new list