SÚMATE AL ROSA Y COLABORA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Este año nuestra Mid Season se tiñe de rosa. Nos unimos al Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

SÚMATE AL ROSA: por cada prenda que compres del 18 al 27 de octubre donas 1 € contra el cáncer de mama.

 

Con cada compra que realices colaboras en la investigación contra el cáncer de mama y contribuyes a visibilizar esta enfermedad. El objetivo es concienciar sobre la prevención y el diagnóstico precoz como medios para salvar vidas. El importe recaudado será donado a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx).

Investigación y diagnóstico precoz

La investigación y el diagnóstico precoz son de vital importancia porque el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres. Sólo en España se prevé que se diagnostiquen 33.307 nuevos casos durante este año y 1 de cada 8 mujeres tendremos cáncer de mama en algún momento de nuestra vida. En los últimos años se ha avanzado mucho y actualmente en España la tasa de supervivencia a 5 años es superior al 90%, una cifra muy alentadora pero que queremos que siga creciendo para elevar las cifras de supervivencia.

¿Por qué la AOEx?

La AOEx se crea en 1998 con un carácter claramente reivindicativo frente a las autoridades sanitarias exigiendo un tratamiento y una respuesta más integral al cáncer en general y al de mama en particular. Por este motivo es entidad colaboradora con la Federación Española de Cáncer de Mama haciendo donaciones para fomentar proyectos de investigación contra el cáncer de mama.

Servicios que ofrece:

  1. Información a l@s enferm@s y a sus familias.
  2. Apoyo psicológico a las personas que padecen la enfermedad y a quiénes están a su alrededor para ayudarles a afrontar la nueva situación.
  3. Información, orientación y tramitación de prestaciones y recursos sociales que pueden solicitar pacientes y familiares.
  4. Fisioterapia.
  5. Acompañamiento a pacientes y familiares.
  6. Servicio de ayuda mutua donde se comparte experiencias con personas que están en la misma situación.
  7. Información y donación de pelucas.
  8. Cursos, talleres y formación.
  9. Ayuda a domicilio.

Autoexplórate

Uno de los pasos más importantes para un diagnóstico precoz es la autoexploración. Por eso es importante que lo hagas periódicamente para poder detectar a tiempo cualquier cambio.

Fuente de la Infografía: GEICAM

Te dejamos algunos consejos:

Tumbada y con una almohada bajo tu hombro levanta el brazo hacia arriba y colócalo detrás de la nuca. Con la mano contraria examina tu pecho y axila realizando movimientos circulares con la yema de tus dedos y comprueba si hay algún tipo de alteración. Haz lo mismo con la otra mama examinándola con la mano contraria.   

Frente al espejo levanta ambos brazos y observa tus mamas. Observa si hay cambios de forma, tamaño o abultamiento, así como enrojecimiento o alteraciones en los pezones. Después con la yema de los dedos realiza movimientos circulares por todo el pecho para ver si percibes bultos o zonas dolorosas, haz lo mismo con el otro pecho. A continuación, palpa tus axilas con la yema de tus dedos haciendo de nuevo movimientos circulares para identificar un posible engrosamiento o abultamiento de la piel en esa zona.

 

En Árbol de Amor creemos que la visibilización y normalización del cáncer de mama es primordial para hacer un poco más fácil la vida de las mujeres que lo superan. Es labor de tod@s que este octubre sea un poco más ROSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Create a new list