Colaboración | SORTEO SOLIDARIO PARA EL BANCO DE LECHE MATERNA VÍRGEN DEL ROCÍO

Este año celebramos la Semana Mundial de la Lactancia (SML), que en España tiene lugar cada mes de octubre, bajo el lema ‘Empoderémonos. ¡Hagamos posible la lactancia materna!’. Y en esta ocasión lo hacemos colaborando en los actos que lleva a cabo la asociación de apoyo a la lactancia Los Niños de Carmen’ de Sevilla.

Árbol de Amor colabora con el lado más solidario de la jornada: un sorteo para recaudar fondos que se destinarán al banco de leche materna del hospital Virgen del Rocío. La cantidad recaudada se destinará a la compra de neveras térmicas para refrigerar la leche materna que cada día llevan las mamás donantes.

Es el quinto año que el colectivo realiza una jornada de actividades para promover la lactancia materna con motivo de esta semana y para ello han elaborado un amplio programa de actividades que se desarrollarán el 9 de octubre en el centro cívico de Alcosa, Sevilla. Si estás por allí puedes pasarte para participar.

El lado más lúdico de la jornada tendrá lugar con un baile de porteo y el más didáctico, con una charla sobre sexualidad sensitiva. Un puzzle gigante de tela en el que cada madre de la asociación participa con su visión de la lactancia y que será expuesto de forma permanente y la proyección de un vídeo con cortos grabados por madres voluntarias son otras de las actividades programadas por el colectivo para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia.

La asociación ‘Los Niños de Carmen’ surge de la intención de formalizar la labor de Carmen Rodríguez, presidenta de la Asociación de Matronas de Andalucía y matrona en el centro de salud Mercedes Navarro. Ella es precisamente quien da nombre al colectivo debido a su labor de acompañamiento y apoyo a la lactancia que desde hace años realiza con las madres que acuden a su consulta.

La asociación ‘Los Niños de Carmen’ de Sevilla es un claro ejemplo de empoderamiento en la crianza. Así lo expresa Susana Poblet, integrante del colectivo, quien asegura que “la importancia del empoderamiento reside fundamentalmente en el poder que tenemos las mujeres  de tomar las riendas de la crianza de nuestros hijos y por consiguiente de la lactancia”. Y añade que “se trata de transmitir el concepto de tribu para que cada madre que lo necesite sepa que puede contar con el apoyo y la ayuda de otras madres que están en su misma situación. Para lograr ese empoderamiento lo más importante es el acceso a la información, así cada madre pueda decidir libremente aquello que quiere hacer”.

«La importancia del empoderamiento reside fundamentalmente en el poder que tenemos las mujeres  de tomar las riendas de la crianza de nuestros hijos y por consiguiente de la lactancia».

El campo de acción de la asociación va más allá del centro de salud en el que comenzó y ahora también presta apoyo y acompañamiento a madres de otros barrios de Sevilla.

Si vives en Sevilla o alrededores y necesitas estar acompañada durante la lactancia puedes acudir a uno de sus talleres o charlas que tienen lugar cada martes a partir de las 12.30 en el Aula Maternal del centro de salud Mercedes Navarro. También puedes participar en su grupo de Facebook Taller de Lactancia Lxs Niñxs de Carmen con más de 4.500 miembros.  

Un año más creemos que es vital promover y proteger la lactancia materna:

  • Porque es vital para lograr un mundo más sostenible.
  • Porque es el alimento más completo: contiene más de 3 millones de células inmunitarias.
  • Porque amamantar no es sólo alimentar, es un vínculo vital que refuerza los lazos entre tú y tu bebé.

 

Valóranos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Create a new list