ADIÓS CON MUCHO AMOR

Sin duda este es el post más difícil que hemos escrito nunca. Después de darle muchas vueltas, os anunciamos algo inevitable: Árbol de Amor echa el cierre.

Ha sido duro tomar esta decisión, ya que estábamos en nuestro momento más dulce. Nuestro pequeño gran Árbol daba pasos firmes hacia una nueva etapa en la que llevamos tiempo trabajando con muchas ganas e ilusión. Estábamos a punto de hacer un cambio de marca con nuevos productos en un nuevo proyecto que ya empezaba a dar sus primeros pasos y que en nuestro corazón de madres ya lo imaginábamos como un nuevo hijo al que íbamos a mimar con todo nuestro cariño.

Pero a veces el trabajo, la ilusión y las ganas no son suficientes. Llevamos meses advirtiendo un cambio de tendencia en los comportamientos del mercado. En los últimos años las grandes marcas han ampliado su oferta añadiendo sus propias líneas de maternidad y lactancia a unos precios demasiado competitivos que ni podemos ni queremos igualar. Siempre hemos apostado por fabricar en nuestro país vecino, Portugal, para ofrecer el mejor producto (en calidad, cercanía y menor impacto ambiental) al mejor precio posible. Esto unido a que el índice de natalidad ha bajado un 20% en los últimos años ha provocado un descenso en nuestras ventas.

A esta situación económica se suman los motivos personales. Un negocio propio exige tanto que el ritmo frenético del día a día hace que descuides otros aspectos de tu vida personal. Así que ha llegado el momento de pararse y mirar con perspectiva ¡¡NECESITAMOS RECARGAR PILAS!!

 

Cerramos con pena, pero al mismo tiempo nos sentimos muy afortunadas y agradecidas por haber disfrutado tanto durante estos ocho años. Para nosotras ha sido un gran placer acompañar a tantas mujeres en uno de los momentos más bonitos de la vida: la maternidad. Durante estos ocho años hemos puesto alma y corazón en cada prenda, en cada día de trabajo, en cada conversación o llamada para resolver vuestras consultas… Así que nos vamos con esa sensación tan chula de haberlo hecho todo desde el corazón.

 

No queremos decir adiós sin antes hacer una reflexión en voz alta. Las multinacionales y grandes plataformas online se están haciendo poco a poco con todo el mercado, los precios que marcan y sus condiciones de venta son imposibles de abordar para el pequeño comercio por lo que muchas tiendas pequeñas están cerrando. De hecho ya está llegando a España el Apocalipsis Retail, el cierre masivo de centros comerciales y tiendas a pie de calle.

Nosotras desde aquí soñamos con que algún día todo esto cambie de rumbo, que nos demos cuenta del poder que tenemos cada unx de nosotrxs cada vez que compramos algo, porque con ello apoyamos y valoramos los proyectos de las personas que viven a nuestro alrededor, nuestrxs amigxs, nuestrxs vecinxs… creando así una sociedad más justa y sostenible para todxs.

Desde nuestro pequeño paraíso extremeño en Villanueva de la Vera seguiremos poniendo nuestro granito de arena para tener un mundo más ético algún día.

 

Gracias por haber sido parte de Árbol de Amor. Vuestra confianza, vuestro cariño y vuestro apoyo han sido nuestro motor durante todo este tiempo. Así que ¡MIL GRACIAS POR CREER EN NUESTRO PROYECTO Y SER PARTE DE ÉL!

27 comentarios de “ADIÓS CON MUCHO AMOR

  1. Alicia dice:

    Lo siento mucho, me habéis acompañado en los casi dos años que llevo con la lactancia ¡Y porque no os conocí desde el embarazo! En mi caso fue al revés, empecé a comprar ropa en esas grandes superficies a precios bajos, pero en cuanto conocí vuestras prendas de apertura clásica ya no quise otras. Os deseo mucha suerte en vuestros próximos proyectos. ¡Y muchas gracias!

  2. Leire dice:

    Que pena!!! Estabamos a la espera del catLogo de primavera verano 2020.
    Tengo un monton de prendas vuestras. Un monton.
    Que me acompañaron y me siguen acompañando.
    Nos dejais un gran vacio.
    Mil gracias por todo y os deseo lo mejor de todo corazon.
    Que el amor inunde vuestros nuevos poroyectos.

  3. Tamara dice:

    Cuánto lo siento… Tenéis la edad de mi hijo mayor, y esos son los años que llevo usando vuestra ropa, mi preferida de entre toda la de lactancia, la más cómoda, que después de mil lavados está aún en condiciones… Es una verdadera pena que cerréis 🙁 Os deseo suerte en vuestra nueva etapa!

  4. Cristina dice:

    Oh, me da muchísima pena. Llevo 5 años disfrutando de vuestras prendas (y de vuestra compañía) y la calidad (también humana) es incomparable. Los motivos personales son indiscutibles, pero desde luego me quedo con esa reflexión de un mundo más ético y justo, apostar por los pequeños proyectos y decidir qué compramos según su repercusión me parece la única forma de aportar nuestro granito de arena al cambio que evidentemente necesitamos.
    Os echaré de menos y os deseo la mejor de las suertes, la que os merecéis. Gracias por tantas cosas buenas, bonitas y cómodas. Mi lactancia es más maravillosa aún por vosotras.
    Hasta siempre.

  5. arantza dice:

    Vaya! lo siento muchísimo! es una auténtica lástima que los pequeños negocios se vayan a hacer puñetas por culpa de la falta de conciencia sobre el consumo responsable. Y es una pena que cierre una de las poquísimas posibilidad de comprar ropa de lactancia bonita. Lo siento por vosotras, porque frustra mucho tener que tomar esa decisión, y lo siento por las compradoras, que nos quedamos sin una buena tienda!
    un saludo y suerte en vuestra nueva aventura

  6. Marta dice:

    Me da mucha pena vuestra noticia. Vuestra ropa es preciosa. Sigo poniéndomela aunque ya no doy el pecho, y cuantas veces he deseado que sacárais una linea de ropa para mujeres no embarazadas. Coincido totalmente con vuestra reflexión. Gracias a vosotras y suerte en los caminos que ahora iniciaréis.

  7. Carolina dice:

    Hola, me llamo Carolina y me da mucha pena que tengáis que cerrar el negocio porque me gustaba mucho vuestra línea, y he de decir que no he visto ropa de maternidad y lactancia tan bonita como la vuestra. Tengo varios vestidos vuestros y me encantan, son muy cómodos además de bonitos. La verdad es que no he encontrado por otro lado ropa así, y suele ser más cara que la vuestra. Espero que no acabe ahí vuestra aventura y que podáis volver a emprender pronto. También necesito ser sincera en cuanto al comercio local, yo apuesto por él, no me importa el precio pero si la calidad y sobre todo la cercanía y el buen trato con el cliente, pero últimamente me estoy encontrando con situaciones que no me agradan, no me siento cuidada como cliente en ocasiones, y no me dan ganas de volver a comprar en un local donde no me han tratado nada bien, cuando además voy con todo el respeto del mundo y apostando por ello, me decepciona mucho. Sin embargo, en la medida de lo posible, aportaré mi granito para que se potencie el consumo local.

    Sin más que decir, muchas gracias por haber estado ahi y mucha suerte en vuestro camino sea cual sea!

  8. Maru dice:

    La noticia más triste que recibí hoy!!! Una pena porque es ropa buena, bonita y de una calidad excelente pero al mismo tiempo se entiende que vienen nuevos retos, ánimo y aprovecharemos marzo 🙂

  9. Estela dice:

    Vaya… qué lástima!! Os he descubierto hace poco y me encanta toda la ropa y acerté con la talla !! Un saludo desde la Ribera del Duero.

  10. June dice:

    Jooo, qué pena! He usado vuestra ropa con mis dos peques y la he usado tan agusto!! Y un algodón de una calidad buenísima. Agradeceros vuestro trabajo, espero os vaya todo genial. Es una gran pérdida que echéis el cierre,

  11. Raquel dice:

    Gracias a vosotras por ese trabajo bien hecho y acompañarnos en la lactancia y porteo de nuestros peques.
    Un abrazo enorme

  12. Valentina dice:

    Gracias!Le escribo desde Italia y leí sobre su cierre, me duele mucho.
    Uso tu ropa a diario … desde el nacimiento de mi hija hace 4 años. Me acompañaste en el embarazo del segundo hijo y ahora estás conmigo durante su lactancia.
    No he encontrado mejores productos en ninguna parte, ninguna gran marca se acerca a su calidad.
    Gracias en nombre de todas las mujeres que se sintieron bienvenidas y entendidas, consideradas y mimadas con su propio vestido.
    Buen camino … lleno de amor.

  13. Anna dice:

    Oooh!!! Qué pena! Gracias de corazón. Hace un año y medio hice mi primer pedido y me encantó la calidad, la comodidad y originalidad. Me estáis acompañando aún en mi lactancia, mi bebé ha mamado mucho amor entre vuestas prendas. Gracias por vuestra labor, el buen rollo que habéis transmitido siempre, la profesionalidad y la rapidez a la hora de enviar los pedidos! Os deseo lo mejor en vuestra nueva etapa.

  14. Elisabet dice:

    Es una pena la noticia, es muy injusto que gente trabajadora como vosotras pierda su negocio por culpa de grandes marcas, las cuales para nada dan el servicio y la atención que vosotras proporcionáis.

  15. Pilar Fontan dice:

    Que pena tan grande!!! Durante estos últimos 2 años os he ido comprando distintas camisetas, manga corta, tirantes, vestidos.. Buf… Me da mucha pena este cierre… Ánimo y suerte en vuestra nueva etapa. Gracias por todo

  16. Beatriz dice:

    Quiero agradeceros vuestro gran trabajo de estos años, y lo mucho que disfruto llevando vuestras prendas. Además de encantarme vuestros diseños, he comprado la ropa muy a gusto sabiendo que se fabricaban cerca y en condiciones justas. Cierto es que tenemos que optar por un consumo ético y responsable, veo con mucha pena cómo va cerrando el pequeño comercio de mi ciudad…
    Un abrazo enorme, que sigáis cumpliendo vuestros sueños.

  17. Nina Krause dice:

    Perdóname adelante para los errores porque no soy española.
    Primero os quería agradecer para ofrecer la oportunidad a mujeres embarazadas y madres lactantes como yo de aprovechar ropa bonita, de cualidad, local y sostenible.

    Segundo, me rompe el corazón que pequeños comercios como vuestro con cual comparto las mismas valores (crear una sociedad más justa y sostenible) tengan que cerrar por causa del monopolio creciendo de las multinacionales.

    Tercero, creo que para hacer contrapeso a esos monstruos todos los pequeños comercios que comparten esas valores de comercio justo, ético y sostenible deberían formar un tipo de alianza para mejorar su visibilidad y mutualizar sus gastos de marketing, publicidad, de plataforma de venta, o aun de logística. Y eso a un nivel supranacional. Así que cuando habréis recargado vuestras baterías si queréis lanzaros en un tal proyecto podréis contar con mi ayuda (si puedo contribuir a un mundo mejor a través de mi red y mis 4 lenguas me encantaría) 🙂

  18. Judit dice:

    Qué suerte que mis 3 maternidades hayan coincidido con estos ocho años!
    Tengo el armario lleno de vuestras prendas, que aún están como nuevas las primeras.
    Qué pena que tengáis que cerrar.
    Muchas gracias por todo

  19. Begoña dice:

    Mucha suerte en esta nueva etapa, me da mucha pena que cierren empresas como la vuestra, pero os entiendo. Gracias por este tiempo y por todo vuestro buen hacer. Ha sido un placer llevar y regalar vuestras prendas. Un abrazo enorme. Hasta pronto.

  20. Amaia dice:

    Hooa. Vaya, es una verdadera pena. Yo también espero que cuando pase esta fase de ‘dumping’ en la i dustria del retail. La ropa ‘barata’ que se vende NO es de buena calidad, la tela es demasiado fina, al de nada huele mal y no soporta bien los lavados en lavadora.

    Yo me he comprado poca ropa desde que tengo hijos/as y lo único en lo que he invertido es en ropa de premamà y lactancia desde entonces, pero con la idea de usar esa ropa en mi día a día y así lo hago también con la ropa que os he comprado a vosotras. A calidad no os ganan las grandes multinacionales; lo tengo comprobado.

    Un gran beso y un abrazo desde Euskadi.

  21. Ana dice:

    Muchas gracias por vuestra gran labor guerreras. Espero que el futuro os depare todo lo mejor.
    Me da pena que cerréis, me habéis equipado como madre lactante.
    Un fuerte abrazo.

  22. Conchi dice:

    Hola, una lástima esta noticia, vuestra ropa es super bonita y cómoda, me ha acompañado e mis embarazos y lactancia. Gracias por todo y mucha suerte!!

  23. Irene dice:

    Qué curiosa sensación, la de no conoceros en persona y sentir tan profundamente la noticia… Gracias por construir un proyecto tan bonito como el de Árbol de Amor que, en mi caso, me ha ayudado a sentir como yo misma en la forma de vestir, tanto durante el embarazo como la lactancia. Unos años muy, pero que muy especiales…Os deseo lo mejor en vuestros nuevos proyectos y que perviva la ilusión. Un abrazo!

  24. Patricia dice:

    Me da muchísima pena… Os descubrí de casualidad, por una aplicación de lactancia, y vuestras prendas me parecen geniales. Las he comprado a montones (para mí, que soy de comprar poca ropa), incluso cosas que en principio eran menos de «mi estilo», pero ¡es que son tan cómodas! Además, son buenísimas: los pijamas están constantemente en la lavadora y no han perdido ni un ápice de color, no tienen pelotillas, no están desgastados… Pienso seguirlos usando cuando mi bebé ya no quiera teta, jeje.
    Aunque haya ropa más barata (y ojo, que yo no he encontrado mucha! Las líneas de lactancia que conozco me parecen carísimas), es una pena –más bien una desgracia– que los consumidores no se den cuenta de que las prendas de esas líneas masivas están hechas para no durar, además de fabricadas en condiciones deplorables y en el otro lado del mundo. Ojalá pensásemos todos un poquito más en términos éticos y ecológicos.
    Yo soy también autónoma y me da enorme lástima que alguien tenga que dejar su proyecto cuando vale la pena, así que en fin, os felicito por estos ocho añazos de andadura, que tienen mucho mérito, y os deseo lo mejor en vuestros caminos a partir de ahora. Un abrazo.

  25. Elena dice:

    Ohhh que pena tan grande… mi hijo mayor tiene casi 8 años y el pequeño casi 2. Me habéis acompañado en el.embarazo y lactancia de mis 3 hijos…. aún me seguís acompañando. Me habéis hecho la vida mucho más fácil durante estos 8 años!!! Suerte!!!!

  26. María ángeles Tomás dice:

    Siento muchísimo escuchar esta noticia pues desde que nació mi hijo de 5 años que os conozco. Para mi segundo hijo volví a comprar muchas más prendas que he llevado y sigo llevando actualmente con mucho cariño pues el diseño y la calidad son excepcionales y también me han servido de regalo a otras mamis.
    Os deseo todo lo mejor en la vida y espero volver a oír de vosotras en un futuro próximo pues no encontraremos nada igual en el mercado. Vuestras prendas son excepcionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Create a new list